Quantcast
Carmen Yulín rechaza se esté privatizando el Parque Luis Muñoz Marín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín rechaza se esté privatizando el Parque Luis Muñoz Marín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) rechazó que el arrendamiento de 1.7 cuerdas de terreno en el Parque Luis Muñoz Marín para el establecimiento de varias canchas de fútbol (soccer) constituya la privatización del parque y defendió los beneficios que recibiría el municipio con la transacción.

En entrevista con El Nuevo Día, la alcaldesa señala que el espacio a arrendarse es apenas 1.7 cuerdas de las 124 cuerdas de terreno con las que cuentan las instalaciones y aclaró que el término del arrendamiento es de 15 años y no de 25 como se había señalado.

Cruz añadió que uno de los beneficios del contrato es que el municipio sería el dueño de las facilidades que se construyan allí luego de culminado el contrato, y aclaró que el canon de arrendamiento es de $8,690 dólares los que incluyen $2,550 en efectivo y el resto en servicios a la comunidad y la apertura gratuita de las facilidades el primer fin de semana de cada mes.

La aprobación de la ordenanza municipal que autoriza el contrato levantó revuelo la mañana del miércoles cuando se denunció por el legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrían González Costa quien alegó la transacción no es beneficiosa para el gobierno municipal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply