Quantcast
Aníbal José Torres responde a alegaciones lanzadas contra senadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aníbal José Torres responde a alegaciones lanzadas contra senadores

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, consumió un turno en la sesión de hoy para expresarse sobre las alegaciones lanzadas ayer por un deponente en una vista pública sobre el Proyecto del Senado 991. 

El oftalmólogo Emilio Arce López, representando a la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología acusó el miércoles a los senadores que apoyan el proyecto de responder a “intereses creados” y lanzó en la vista pública la advertencia de que “los intereses creados han llevado a legisladores a la cárcel.”

“Si algo yo he procurado en el servicio público es la defensa de las instituciones públicas. Yo estoy convencido en que la revalorización de esas instituciones es el camino para lograr lo que anhelamos como pueblo. Eso contrasta con los ataques sin fundamento para adelantar o atacar intereses particulares. En la cultura política actual pareciera que es el comportamiento del día a día aceptar cualquier expresión que se quiera hacer, como si fuera el precio que tenemos que pagar los que tenemos la determinación de servirle al País, sea mediante elección o por designación del Gobernador”, expresó Torres.

“Yo no puedo permitir, bajo ninguna circunstancia, ni como Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), ni como senador, que venga cualquier grupo o persona a lanzar ataques sin fundamento. El decir que tenemos que aceptar críticas porque somos súbditos del pueblo y eso lo tenemos que aceptar, pues sí, somos súbditos del pueblo, pero no tengo que aceptar que venga un grupo o una persona en representación de un grupo, a lanzar ataques sin pruebas, bajo el manto de generalización o porque en el pasado ha habido señalamientos, no lo puedo aceptar. Yo doy fe de la integridad de estas tres personas que firmaron el proyecto -en referencia a los senadores Jorge Suárez (PPD), María de Lourdes Santiago (PIP) y Ángel “Chayanne” Martínez (PNP)- Es bien fácil venir a lanzar lodo sobre los legisladores porque no le guste una medida o el proceso legislativo, pero así no vamos a adelantar el País”, continuó el senador popular.

“Aquí podríamos tener los votos para descargar este proyecto sin debate y sin vistas, si fuéramos irresponsables. Y les digo a ambas partes que aprovecen a educarnos a nosotros, al Pueblo, sobre un asunto que son ellos los que tienen el expertise, pero yo no voy a permitir como senador, que en aras de defender una posición, se ataque a un compañero senador o senadora que lo que hace es cumplir con sus responsabilidad. Nosotros descargaremos nuestra responsabilidad, que los grupos profesionales cumplan con la suya. No es manchando reputaciones que se logra la aprobación o rechazo de una medida. Mi invitación es a que se eduque a los senadores y senadoras sobre el tema y que eventualmente puedan emitir el juicio que entiendan que más le conviene al País”, finalizó el portavoz del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply