Quantcast
La ONU pide redoblar la ayuda a Somalia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La ONU pide redoblar la ayuda a Somalia

El representante especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Somalia, Nicholas Kay, abogó hoy por incrementar la ayuda humanitaria en ese país y subrayó el compromiso de Naciones Unidas con el pueblo somalí.

En un encuentro con la prensa en New York, Kay, que también es el jefe de la Misión de Asistencia para Somalia (UNSOM), indicó que la ONU no tiene intención de reducir su presencia en el país y que, de hecho, está incrementando sus efectivos en el terreno.

Reconoció que la organización internacional es un objetivo de los ataques del grupo radical Al Shabaab y que la Misión en ese país enfrenta a dificultades de distinta naturaleza.

“Nos enfrentamos a retos humanitarios derivados de la combinación de tres factores: Al-Shabaab bloqueando las carreteras, lo que nos impediría distribuir comida; los daños que el conflicto pueda causar sobre los cultivos, y las condiciones climáticas”, explicó Kay.

El responsable de la Misión de la Unión Africana (AMISOM), Mahamat Saleh Annadif, también se desplazó hasta la sede de la ONU en New York para participar junto a Kay en una sesión informativa con el Consejo de Seguridad.

Indicó que AMISOM carece de helicópteros que permitan el acceso a las localidades bloqueadas por Al-Shabaab. También explicó que la situación humanitaria podría empeorar en los próximos meses si no consiguen mayor financiación.

De los $933 millones de dólares solicitados para ayuda humanitaria en ese país solo se ha recibido por el momento alrededor del 12 por ciento de esa cantidad, explicó Kay.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply