Quantcast
Excongresista Bob García presenta programa de ayuda para estudiantes talentosos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Excongresista Bob García presenta programa de ayuda para estudiantes talentosos

El excongresista demócrata por New York, Robert “Bob” García visitó el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), donde inició una campaña para que estudiantes de escuela pública participen de los beneficios de los internados en Washington que ofrecerá el proyecto conocido como “Puerto Rico Youth Promise Fund”. Vea las fotos

“Este iniciativa permitirá ayudar a estudiantes de Escuela Superior de Puerto Rico a participar de un “Internado Especial” en el Congreso de los Estados Unidos, el cual estará respaldado por el Congressional Hispanic Caucus Institute. Anualmente casi 14,000 estudiantes de la nación americana solicitan para ser parte de una experiencia de internado durante los meses de verano. Nosotros entendemos que Puerto Rico merece una mayor participación por lo que estamos creando un movimiento que permita enviar unos 50 estudiantes a Washington por nueve días donde aprenderán el funcionamiento del Gobierno Federal, incluyendo el desenvolvimiento del Congreso Federal”, señaló García.

Hablando a casi 200 estudiantes de alto aprovechamiento académico participantes del proyecto CROEM, el excongresista explicó que la iniciativa del “Puerto Rico Youth Promise Fund” surge como respuesta al gran número de solicitudes de participación de estudiantes de la isla que no han podido ser parte de los grupos anteriores seleccionados para internados. Adelantó que los ex Comisionados Residentes de Puerto Rico se reúnen el próximo jueves para dar forma al proyecto que espera recaudar por lo menos $100,000 dólares para enviar al grupo de estudiantes talentosos a Washington.

En su visita al área oeste del país, el político que sirvió en el Congreso del 1978 al 1990 se reunió con los alcaldes de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz (PPD) y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito”  Rodríguez (PPD).

“Tuve el honor de visitar la Escuela Superior Luis Negrón López en Sabana Grande, institución que lleva el nombre de uno de mis mejores amigos, ‘El Jíbaro de Tabonuco’. De igual forma, logramos una excelente reunión con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez con quién iniciamos un pacto de colaboración para ayudar a la ciudad, cuna de Eugenio María de Hostos”, indicó.

García, de 81 años de edad, sirvió en la ciudad de New York como Asambleísta (1966-1967) y Senador Estatal (1967-1978), donde se destacó como líder de la minoría. En el año 1976 fue delegado Demócrata de la Ciudad de New York.

El político de padre coameño y madre ponceña logró orientar a cientos de estudiantes sobre la forma en que se desarrolla el sistema de Gobierno en Washington.

Complacido el alcalde de Mayagüez

Por su parte el alcalde de Mayagüez expresó su satisfacción con la reunión celebrada con el ex Congresista Bob García.

“Mayagüez le debe mucho al ex Congresista Robert Bob García. Cientos de las iniciativas de otros alcaldes aquí en esta ciudad fueron respaldadas con dinero federal que fue gestionado por Bob García. De igual forma, sus oficinas en Nueva York y Washington fueron un centro de operaciones para hermanos mayagüezanos que se mudaron a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Mayagüez tiene una deuda eterna con Bob García”, señaló el alcalde de Mayagüez.

Rodríguez dijo que respalda el proyecto de García para proveer una experiencia de internado a estudiantes de Escuela Superior en Washington.

“Es una linda forma de agradecer a sus constituyentes el respaldo a toda una vida de servicio público de una persona que dedicó la mayor parte de su tiempo a crear leyes y programas de servicios a los más necesitados, nosotros estaremos contribuyendo a esta iniciativa para también enviar estudiantes de Mayagüez a la capital Federal”, terminó diciendo el acalde.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply