Quantcast
Lista la Cámara para evaluar el Plan Integral de Seguridad 360° - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lista la Cámara para evaluar el Plan Integral de Seguridad 360°

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes, José Báez Rivera (PPD), afirmó estar preparado para trabajar el paquete de medidas de seguridad que presentará el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD), mañana en una Sesión Especial sobre el Plan Integral de Seguridad 360°.

El representante expresó que su Comisión está lista para comenzar a evaluar el paquete de 27 medidas y el proyecto que tiene como objetivo identificar y subsanar los problemas de comunicación de los componentes de seguridad del país como la Policía, el Instituto de Ciencias Forenses y el Departamento de Justicia, entre otros.

“Por varios meses hemos estado evaluando, junto al presidente de la Cámara, el funcionamiento de los componentes del Sistema de Seguridad Criminal en la Isla. Tras realizar una serie de reuniones, como parte de la primera fase del Plan Integral de Seguridad 360, nuestra Comisión comenzará a trabajar de inmediato con el paquete de medidas que se presentarán mañana en la Sesión Especial”, expresó Báez Rivera.

Según el representante, su compromiso con el país para atender la seguridad es uno muy importante, ya que “la criminalidad es el problema principal que afecta a todos los ciudadanos”. De igual modo, reafirmó que para reforzar el sistema de seguridad gubernamental “es responsabilidad de todos, porque es una lucha que tenemos que ganar”.

“El propósito de nuestro trabajo en la Comisión es analizar las medidas de seguridad a corto, mediano y largo plazo, en especial el uso de la nueva tecnología, la certeza de la estadística, la integración efectiva de los sistemas de comunicación y la colaboración entre las agencias y las autoridades federales”, explicó el representante.

Asimismo, Báez Rivera adelantó que de las 27 medidas del Plan de Seguridad 360° la prioridad está en la integración de los elementos que componen las agencias que trabajan directamente con el crimen de forma eficiente. De esta manera, se debe establecer un sistema de comunicación integrada para agilizar el esclarecimiento de los casos, identificado como uno de los problemas que enfrenta nuestro sistema de seguridad pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply