Quantcast
Venezuela: Gobierno no permite a parlamentarios chilenos visitar a Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Gobierno no permite a parlamentarios chilenos visitar a Leopoldo López

La noticia la da a conocer la organización Voluntad Popular en una nota de prensa, donde destaca que “no hay duda en que el objetivo del gobierno de Venezuela es apresar a quienes son líderes de opiniones distintas y de grandes masas”.

Los parlamentarios son Felipe De Mussy, José Manuel Edwards y el senador Francisco Chahuán, quienes luego de esperar en la puerta esperando por una autorización que nunca llegó, se marcharon constatando “en la situación de aislamiento en la que se encuentra el líder progresista Leopoldo López, junto a Iván Simonovis, Daniel Ceballos y demás presos políticos”

“Lamentamos que pese a que esperamos durante varias horas en la puerta de la cárcel no se nos haya permitido conversar con López, para nosotros era muy importante este encuentro. Queremos saber cuál es el trato que le están dando porque es bastante claro que, cuando a un líder, en un país cuyas encuestas lo señalan con alta popularidad, lo encarcelan es un preso de conciencia, un preso político. A López no le pueden imputar cargos desligados de realidad; lamentamos que en Venezuela no haya libertad, que no se pueda ejercer el derecho a pensar distinto. Lamentamos este hecho pero eso no nos desgana, seguiremos peleando en las arenas internacionales para que en Venezuela se respeten los derechos humanos y liberen los presos políticos”, dijo el parlamentario chileno José Manuel Edwards.

Los políticos chilenos también repudiaron “el silencio cómplice que han tenido las democracias latinoamericanas ante la grave crisis por la que atraviesa Venezuela”, señaló el comunicado de Voluntad Popular.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply