Quantcast
Venezuela: A pesar del diálogo prosiguen las marchas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: A pesar del diálogo prosiguen las marchas

El movimiento estudiantil llevó a cabo una marcha este sábado desde tres lugares diferentes de Caracas hasta la Plaza Venezuela para dar continuidad a las protestas contra el gobierno, y los manifestantes fueron reprimidos.

A pesar del inicio hace dos días del diálogo entre las autoridades y representantes de la oposición—que lo retomarán el próximo martes—, los estudiantes se dieron cita para marchar bajo el lema “El futuro que queremos”.

Miembros de la Guardia Nacional detuvieron a parte del grupo de organizadores de la protesta y para evitar que se concentraran en la Plaza Venezuela desmantelaron una tarima que levantaban en el sitio y les lanzaron a los jóvenes bombas lacrimógenas.

De forma paralela, una decena de jóvenes dieron inicio la víspera a una huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas en rechazo al diálogo gobierno-oposición.

Uno de los estudiantes que participa en el ayuno, Gerardo Carrero, coordinador de la organización Jóvenes Venezolanos, denunció que la impunidad en el país (del gobierno) sigue, y que el diálogo “es todo un teatro, porque indiscutiblemente quienes están allí no representan un sentimiento nacional”.

Antes del inicio de la huelga, los jóvenes llevaban 18 días acampados frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para denunciar la represión y las violaciones de derechos humanos en el país y al no ser escuchados, dijeron, decidieron radicalizar la protesta.

Carrero señaló que los estudiantes ponen como condición para abandonar la huelga que sean visitados por representantes de la iglesia católica, dirigentes políticos y organismos internacionales que verifiquen sus denuncias.

Dijo que si no tienen una respuesta en 48 horas, radicalizan más la protesta y más personas se sumarán al ayuno por Venezuela.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil para que manifieste en la calle sin retorno—añadió.—. Cuando empezamos la protesta éramos 80 jóvenes en 30 carpas. Actualmente somos 267 personas de distintos estados en 135 carpas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply