Quantcast
Republicanos aún creen en la reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Republicanos aún creen en la reforma migratoria

Dos influyentes legisladores republicanos, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ambos por Florida, aseguran tener esperanzas de aprobar la ley de Reforma Migratoria este año.

En momentos en que el tema ha vuelto al panorama informativo debido a las protestas de activistas y organizaciones de apoyo a los inmigrantes en contra de las deportaciones, ambos miembros de la Cámara de Representantes le dijeron a la Voz de América que el proyecto debe ser llevado al pleno y sometido a votación.

Mario Díaz-Balart sostuvo que seguirá trabajando y luchando para tratar de lograr este proceso durante este año, añadiendo

“Desafortunadamente, para temas controversiales y difíciles, y este lo es, nunca hay un día o un año fácil o conveniente, las cosas hay que hacerlas cuando se las puede hacer”, concluyó.

Díaz-Balart sostuvo que el Congreso tiene una oportunidad para dar este paso en este año y afirmó “no me daré por vencido”.

Por su parte y también en diálogo con la Voz de América, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, aseguró su confianza en que este proceso puede ser culminado este año: “Tenemos que seguir presionando al liderazgo en la Cámara para que tomen acción y pongan el tema en el pleno para pasar la ley, y si lo ponen, va a pasar”, afirmó.

La legisladora republicana también criticó las deportaciones indiscriminadas y sostuvo que este es un tema en el que el presidente Barack Obama debe trabajar. “Es una política abusadora que tiene que rectificar y parar las deportaciones injustas”, afirmó.

El senado estadounidense, controlado por los demócratas, aprobó el año pasado su proyecto de ley de Reforma Migratoria y se esperaba que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, lo hiciera también en 2013, pero que no sucedió hasta ahora.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply