Quantcast
Pierluisi: Decisión del Supremo demuestra improvisación e incapacidad de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: Decisión del Supremo demuestra improvisación e incapacidad de García Padilla

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó a la decisión de esta tarde en la que el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró como inconstitucional la Ley 160 que pretendía reformar el Sistema de Retiro para Maestros (SRM) señalando que el dictamen judicial demuestra la incapacidad del gobierno de Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD) de manejar los asuntos de importancia para Puerto Rico.

“La decisión del Tribunal Supremo pone de manifiesto, una vez más, la improvisación y falta de capacidad de la administración del PPD para manejar asuntos complejos y de gran importancia para Puerto Rico”, sentenció Pierluisi mediante comunicación escrita.

“Desde su inicio, este nefasto proyecto se trabajó a destiempo y sin sensibilidad. En el PNP advertimos que, como cuestión de política pública, a la hora de reformar el Sistema de Retiro de Maestros había que tener consideraciones particulares con nuestros maestros, ya que son indispensables en la educación de nuestros niños. Quedó demostrado que esta reforma no es justa ni fue preparada con la profundidad y competencia requerida, a pesar de que había tiempo suficiente para hacerlo”, añadió el líder estadista.

Pierluisi exhortó al Gobernador a que atienda la situación del SRM con la participación plena del magisterio y de las delegaciones de todos partidos políticos. “La Ley 160 del 2013 se hizo a la ligera y la decisión de nuestro más alto foro judicial es prueba de ello. En nuestra propuesta de Educación presentada recientemente afirmamos que la opción no puede ser quitarle derechos de forma desproporcionada a nuestro recurso más importante en el sistema educativo”, sentenció.

El Comisionado Residente reiteró la posición del PNP de que para reformar el Sistema de Retiro de Maestros hay que tomar el tiempo necesario para hacerlo correctamente y que una vez se estabilicen las finanzas del Gobierno de Puerto Rico se le tiene que hacer justicia salarial a los maestros, incorporarlos al Seguro Social y, entonces, reformar de forma justa el Sistema de Retiro de Maestros.

“Una vez más, invito al Gobernador y al PPD a sentarse con todos los sectores y buscar una solución razonable y eficaz que garantice el retiro digno de nuestro magisterio”, expresó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply