Quantcast
Delegación del PNP en la Cámara aplaude decisión del Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Delegación del PNP en la Cámara aplaude decisión del Supremo

La Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes aplaudió la alegada decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la Ley 160-2013, que reformaría el Sistema de Retiro para Maestros “por no servir su propósito de adelantar la solvencia del Sistema de Retiro”, según informes de prensa.

“Le advertimos a esta administración que la manera atropellada en que se aprobó la medida, a la ligera, sin tiempo a los gremios a preparar sus argumentos y en plena época navideña, era una medida con lagunas que no garantizaba que no degradaran el crédito de Puerto Rico. El tiempo nos volvió a dar la razón. La Legislatura del Partido Popular tiene una segunda oportunidad para analizar de manera prudente, escuchando a los maestros, evaluando las opciones que ellos que sugieren sin condenarlos a la pobreza como pretendía esta Ley”, indicó la portavoz de la delegación, Jenniffer González.

“Esa nefasta Ley 160, que fue el regalo de Nochebuena de 2013, de la presente administración para el Pueblo de Puerto Rico, fue debatida a toda prisa durante la atropellada sesión extraordinaria que convocó el Gobernador, con el alegado fin de evitar que Puerto Rico fuera degradado a chatarra. Se aprobó la ley y a las pocas semanas vino la declaración de las casas acreditadoras, y todos conocemos el desenlace. Hoy el Supremo reivindica lo que la delegación de nuestro partido había dicho durante aquella noche: la excusa de evitar la degradación no era suficiente para poder romper el contrato que el Gobierno había hecho con los maestros hace más de cuatro décadas”, dijo Carlos “Johnny” Méndez, quien es el portavoz alterno de la Delegación del PNP en la Cámara.

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez expresó que “tal como habíamos adelantado esta ley tenía serios problemas de constitucionalidad. Se aprobó en la Cámara de Representantes sin debate, a sabiendas de los problemas que causaría. Es importante que el gobernador retome el análisis de la reforma del retiro de maestros con seriedad, luego de obtener los estudios técnicos y actuariales correspondientes, para de esta forma garantizar que la próxima actuación legislativa, no le cause más daño a los maestros, como ya lo ha hecho la Ley 160. El mundo no se acaba, le corresponde a la mayoría popular y al gobernador, actuar con precisión al momento de evaluar cualquier propuesta para atender el sistema de retiro de maestros.”

Por su parte la representante Lourdes Ramos, emplazó al liderato legislativo popular a actuar con sensibilidad y responsabilidad para salvar el Sistema de Retiro de los Maestros, ahora que el Tribunal Supremo decidió que era inconstitucional la presente ley. “Yo invito a Jaime Perelló y Eduardo Bhatia a que honren las enseñanzas que recibieron de los maestros, y legislen ahora sin la presión indebida de La Fortaleza, para poner la acción positiva donde la gratitud y la admiración hacia nuestros educadores, corresponde”.

“La decisión del Supremo confirma lo que la Delegación del PNP en la Cámara denunció como institucional desde el principio. Celebro con los maestros que se hizo Justicia. Los maestros siempre han dado opciones, vamos a escucharlos ya. No más mesas de diálogo. ¡Acción!”, culminó diciendo González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply