Quantcast
Celebra la Asociación de Maestros decisión del Supremo sobre Ley 160 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebra la Asociación de Maestros decisión del Supremo sobre Ley 160

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, celebró hoy la decisión del Tribunal Supremo sobre la inconstitucionalidad de la Ley 160 que pretendía reformar el Sistema de Retiro para Maestros. Vea las fotos

“La decisión histórica que acaban de emitir la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo es motivo de júbilo y celebración para la Asociación de Maestros y para el magisterio activo y retirado del país. Esta victoria es de todos los que hemos dado esta lucha con la seguridad que brinda el saber que se lucha por la justicia y con el convencimiento de que la mayoría de los jueces, una vez más, serían justos con los maestros. Agradezco la gestión de los honorables jueces Rafael L. Martínez Torres, Luis Estrella Martínez, Mildred G. Pabón Charneco, Erick V. Kolthoff Caraballo y Edgardo Rivera García”, expresó Díaz.

Lea la decisión

La presidenta de los asociados hizo un llamado al Gobernador de Puerto Rico y a los presidentes de las Cámaras Legislativas a que vean la decisión del Supremo como una oportunidad para encauzar efectivamente los esfuerzos necesarios para trabajar una verdadera reforma de retiro para los maestros. “Hago un llamado al Gobernador, al presidente del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes para que juntos iniciemos el diálogo necesario para encaminar de forma efectiva los acuerdos que lograrán una verdadera reforma para nuestro sistema de retiro, partiendo de las propuestas recogidas en el Comité de Diálogo nombrado por el Gobernador”, continuó la presidenta de la Asociación.

“El magisterio no merecía menos, celebremos esta decisión y continuemos nuestra lucha hasta lograr los cambios que necesita nuestro retiro para fortalecerlo”, finalizó la líder magisterial.

La Asociación de maestros radicó una demanda el pasado 8 de enero, ante el Tribunal de Primera Instancia solicitando a este foro que declare inconstitucional la Ley 160 ya que menoscaba la relación contractual entre el Estado y el maestro al incumplir con el contrato que firman al iniciar labores en el Departamento de Educación. El 14 de enero en una histórica decisión el Tribunal Supremo emitió una resolución paralizando los efectos de la ley 160 y nombró un comisionado especial para rendir un informe con las alegaciones sometidas por las partes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply