Quantcast
Gobierno anuncia plan interagencial de seguridad para Semana Santa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno anuncia plan interagencial de seguridad para Semana Santa

Anterior1 de 9
Puede usar también ← → en su teclado

Varias agencias del Gobierno de Puerto Rico celebraron una conferencia de prensa el jueves para anunciar el plan interagencial para atender la seguridad y el orden en las playas con motivo de la Semana Santa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169259152?secret_token=s-SwPrO” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A continuación un resumen del plan interagencial:

1. Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)

drna• Recomendamos acudir a las playas designadas como aptas para bañistas y evitar nadar en los lugares identificados como peligrosos, por su seguridad y la de otras personas.

• El Departamento, que administra áreas naturales protegidas como bosques estatales, reservas naturales, refugios de vida silvestre y reservas marinas, así como áreas recreativas en lagos y embalses, mantendrá personal en la mayoría de ellas, excepto el Viernes Santo.

• El Cuerpo de Vigilantes aumentará la vigilancia terrestre y marítima; así como también se han intensificado los servicios de la Oficina del Comisionado de Navegación, y el mantenimiento y la limpieza de las playas públicas.

• Con el propósito de que los nautas tengan en orden sus documentos de navegación en Semana Santa, la Oficina del Comisionado de Navegación trabajó todas las licencias pendientes desde el 2 y hasta ayer miércoles 9, además de que ha estado en Culebra y Vieques ofreciendo la venta de marbetes y registro de embarcaciones, aparte de su horario regular de oficina.

• El personal de Recursos Naturales estará en los lugares más frecuentados, como la Reserva Natural La Cordillera, Culebra y Culebrita, las costas de Fajardo y Luquillo, los bosques estatales de Piñones y Guánica, la Reserva Natural La Parguera, el Refugio de Vida Silvestre de Boquerón y la Playa Combate de Cabo Rojo, entre otras.

Anterior1 de 9
Puede usar también ← → en su teclado

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply