Quantcast
Venezuela: Paramilitares atacaron 1 de cada 3 protestas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Paramilitares atacaron 1 de cada 3 protestas

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que cerca de la tercera parte de las protestas antigubernamentales ocurridas en el mes de marzo en Venezuela (31 por ciento) fueron atacadas por grupos paramilitares afines al Gobierno.

El informe precisa que en la mayor parte de las manifestaciones populares reprimidas por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro actuando con permiso o en coordinación con funcionarios del Estado, se reportaron heridos de bala.

Según OVCS, las manifestaciones llevadas a cabo en marzo fueron al menos 1,423, un promedio de 47 diarias, las que sumadas a las ocurridas en febrero hacen del primer trimestre del año el de mayor número de protestas en una década en el país (4,116).

Esa cifra casi iguala las que tuvieron efecto en todo el 2013, y sus causas fueron—dice—: exigencias del derecho a la seguridad ciudadana, denuncias de altos índices de criminalidad y violencia en las universidades.

También rechazo a la escasez de alimentos, crisis en hospitales, garantía del derecho a la vida, a la libertad e integridad personal, libertad de expresión y participación política.

OVCS denunció que “desde los poderes públicos se respalda el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se felicita los funcionarios por su actuación frente a manifestantes pacíficos”.

De acuerdo con la organización, como resultado de la represión en febrero se reportaron 35 personas fallecidas, 5,285 heridas y 2,682 detenidas. En marzo, detalló, esas cifras fueron 20, 2,904 y 1,428, respectivamente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply