Quantcast
Hagel a China: Estados Unidos defenderá aliados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hagel a China: Estados Unidos defenderá aliados

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió que Estados Unidos defenderá a sus aliados en Asia en caso de un nuevo conflicto con China.

El jefe del Pentágono hizo sus comentarios el martes luego de reunirse en Beijín con su contraparte china, Chang Wanquan.

Hagel dijo que Washington está “totalmente comprometida” con los tratados que la obligan a proteger a sus aliados de siempre, Japón y Filipinas, dos de varios países asiáticos que acusan a China de usar la intimidación para promover sus reclamos marítimos.

Hagel volvió a criticar la zona de identificación aérea establecida por China el año pasado, la cual abarca varias islas que también son reclamadas por Tokio.

“Estados Unidos ha sido muy claro sobre este tema. Y esto es que, primero, cada nación tiene el derecho de establecer sus zonas de defensa aérea, pero no tienen derecho de hacerlo unilateralmente, sin colaboración, sin consultas. Eso agrava las tensiones, los malos entendidos, y podría, eventualmente, agravar, y eventualmente provocar, un peligroso conflicto”, dijo Hagel.

En una conferencia conjunta, Chang se mantuvo firme en la posición china, asegurando que Beijín “no negociará, ni hará concesiones” en las disputas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply