Quantcast
Detallistas y BDE endosan proyecto senatorial de desarrollo empresarial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detallistas y BDE endosan proyecto senatorial de desarrollo empresarial

La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD) Enid Monge, apoyó el Proyecto del Senado 972 para crear la “Ley para la Nueva Educación de Futuro”, de forma que todas las instituciones educativas a nivel universitario, técnico y vocacional en Puerto Rico incluyan una clase básica de desarrollo empresarial dentro de los currículos de todas las materias y ofertas académicas

“Somos de los que pensamos que se debe comenzar a bien temprana edad”, añadió Monge sobre un plan estratégico y de continuidad que promueva el empresarismo en la Isla. A tales efectos el senador del Partido Popular Democrático (PPD) y presidente de la Comisión Gilberto Rodríguez, expresó “otros países se están moviendo a la educación empresarial desde temprana edad y ha mostrado ser muy exitoso. Si se siembra la semilla empresarial desde temprano, el joven será más arriesgado a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte, el secretario del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) Joey Cancel Planas, avaló la pieza legislativa de la autoría del senador Gilberto Rodríguez (PPD), “Puerto Rico necesita ser sustentable y para esto hay que desarrollar la mente y la cultura empresarial que nos lleve a eso”.

“Compartimos el criterio que insertar el empresarismo en los niveles de educación secundario o vocacional ayudaría grandemente al desarrollo del futuro empresario puertorriqueño” dijo el funcionario en la vista pública de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas, Medianas y Microempresas del Senado.

Sin embargo en lo que respecta al mecanismo para hacer cumplir con el propósito que persigue el Proyecto, Cancel explicó “somos del criterio que el establecer una penalidad por su incumplimiento, pudiera impactar negativamente las instituciones públicas”. Cancel Planas trajo a la atención de la Comisión que la Universidad de Puerto Rico recibió la acreditación de la “Association to Advance Collegiate Schools of Business”, entidad líder en la acreditación de escuelas de comercio. Según el Presidente del Banco de Desarrollo Económico, la Universidad está en proceso de comenzar un programa de empresarismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply