Quantcast
Ricky Llerandi: "Quedan unos 1,000 días para que esta pesadilla termine" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ricky Llerandi: “Quedan unos 1,000 días para que esta pesadilla termine”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, recordó hoy lunes que acaba de transcurrir el primer tercio del gobierno de Alejandro García Padilla y que el mismo ha pasado desapercibido por la falta de obra y el total abandono que esta falta de gestión gubernamental tiene sumergido en la pobreza al pueblo de Puerto Rico.

“A un tercio de gobierno aquí no hay ninguna obra que las personas puedan señalar como logro de esta administración. De hecho, este gobierno actual del Partido Popular Democrático (PPD) es muy similar al de Aníbal Acevedo Vilá, uno sin ninguna obra, o visión, pero sí repleto de impuestos y aumentos en los servicios básicos”, manifestó el representante por Arecibo y Hatillo a través de un parte de prensa.

Llerandi enumeró lo que entiende son algunos desaciertos de la administración popular durante su primera tercera parte al frente del gobierno.

“Encarecieron el servicio de agua potable al doble. Colocaron 54 nuevos impuestos al pueblo puertorriqueño incluyendo nuevas contribuciones a la gasolina, los servicios de plomería y electricidad, y hasta la renta de hogares; entre otros. Como si no fuera poco, destruyeron el Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno, condenando a toda una generación de excelentes servidores públicos a la pobreza. Se empeñaron también en destruir la clase magisterial de la Isla, forzando el retiro temprano de miles de maestros, acción que desarticulará la educación pública por décadas”, subrayó.

“Esto sin mencionar el fracasó económico que es de proporciones históricas. García Padilla y su ineficiente equipo de trabajo nos llevaron a la primera degradación a nivel chatarra de nuestro crédito. Fueron ellos, no otros. La nefasta Ley de Empleos Ahora, la única iniciativa de esta administración en el campo de la creación de empleos, ha sido un fracaso enorme. Los números no mienten. Hasta el día de hoy, se han creado apenas unos 2,300 trabajos bajo esa ley. Esto es una cifra mínima si es que el Gobernador va a cumplir con su promesa de crear 50 mil empleos en sus primeros 18 meses de gestión. Esa ley es emblemática del fracaso total de este gobierno”, continuó diciendo el legislador estadista.

Increíblemente, según el representante del PNP, con un tercio de administración en los libros, el PPD todavía no tiene una politica energética articulada, esto mientras continúan elevándose las facturas que paga el abonado puertorriqueño por este esencial servicio.

Para Llerandi, lo único bueno del PPD haber concluido el 30 por ciento de gestión pública es que ahora sólo quedan unos 1,000 días para que “esta pesadilla termine y que un gobierno estadista retorne la Isla en la ruta del progreso y la justicia social”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply