Quantcast
Pierluisi presenta propuestas de desarrollo económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi presenta propuestas de desarrollo económico

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, depuso en la mañana de hoy ante el comité ejecutivo de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico, en donde expuso sus propuestas para enderezar el rumbo económico de la Isla.

En las pasadas semanas, Pierluisi recibió una invitación por parte del grupo nombrado por el Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), para buscar ideas que ayuden a resolver la crisis económica y fiscal por la que atraviesa Puerto Rico.

“Este servidor y el PNP hemos estado y seguimos estando dispuestos a colaborar para que Puerto Rico salga adelante, para que nuestra economía crezca y para que nuestra gente logre acceso a más oportunidades y a una mejor calidad de vida. Hemos estado ofreciendo Soluciones a los problemas que nos aquejan y continuaremos haciéndolo por el bien de nuestra Isla y de nuestro pueblo”, puntualizó el presidente de la Palma.

Pierluisi señaló en su ponencia que debemos comenzar reconociendo que el Estado Libre Asociado ha colapsado y que la Estadidad es la mejor opción que tenemos para garantizar nuestros derechos civiles y mejorar la situación económica de Puerto Rico.

Lea la ponencia

“La desigualdad económica, social y política que sufrimos no ha permitido que equiparemos nuestro nivel de vida con el de los estados. No hay duda de que nos encontramos en una situación de emergencia socioeconómica, por lo que tenemos que actuar con sentido de urgencia y concentrarnos en la acción y la ejecución”, sentenció Pierluisi.

“Para atender los problemas de Puerto Rico necesitamos un cambio de rumbo drástico, tanto en el modelo estructural como en el operacional. Tenemos que encaminar a Puerto Rico hacia la Igualdad con el resto de los Estados Unidos. Además, tenemos que poner énfasis en resultados, más que en estudios y planes. Es hora de actuar para construir un nuevo Puerto Rico”, subrayó el Presidente de la Palma.

Acompañado por el Director Ejecutivo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPPLAF), Ramón Rosario, y el Secretario General del PNP, José Aponte Hernández, Pierluisi detalló lo que entiende son los principios básicos que tienen que formar parte de las Soluciones a los problemas que aquejan a Puerto Rico: 1.) Luchar por la Igualdad; 2.) Reformar el Sistema de Energía Eléctrica; 3.) Promocionar de Puerto Rico en el exterior; 4.) Desarrollar de industrias sofisticadas de manufactura y tecnología; 5.) Ampliar oportunidades ya disponibles en la Isla; 6.) Impulsar el Turismo; 7.) Ajustar los gastos del gobierno y aliviar la carga contributiva de nuestros sectores productivos; 8.) Reformar nuestro Sistema de Educación; 9.) Atender la Edad Dorada y; 10.) Lograr un Puerto Rico Seguro.

Pierluisi añadió que “en Puerto Rico podemos crear un modelo de promoción dinámico que impacte todos los renglones de la economía de forma coordinada. También, es necesario crear las condiciones idóneas para atraer y retener industrias de manufactura en áreas en las que podemos ser competitivos tanto con los estados como con países extranjeros”.

El Presidente del PNP dijo que en la medida en que nuestra economía crezca se crearán más y mejores empleos, por lo que podremos detener la fuga del talento profesional y empresarial que tanto necesitamos.

“Podemos maximizar nuestros recursos existentes y hacer que crezcan sectores como el turismo. Podemos darle a nuestros niños una educación de excelencia que los prepare para los retos del futuro y de la globalización. Podemos garantizarle una mejor calidad de vida a nuestras personas de la edad dorada. Podemos tener una sociedad segura para generar desarrollo económico, atraer inversión y retener capital humano. Puerto Rico, podemos hacerlo. No hay que inventar la rueda. Hay que enrollarse las mangas y ponerse a trabajar. Puerto Rico siempre va a contar conmigo y con el Partido Nuevo Progresista”, finalizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply