Quantcast
Arango se compromete impulsar inversión cultural en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango se compromete impulsar inversión cultural en San Juan

El ex senador del Partido Nuevo progresista (PNP), Roberto Arango presentó hoy un plan cultural para la ciudad Capital que incluye la reformulación del presupuesto municipal, el proponer ordenanzas dirigidas a promover la cultura sanjuanera y a implantar una nueva visión donde se vea la cultura como eje de desarrollo económico y social. “Los eventos culturales nos ayudarán a desarrollar el talento de nuestra juventud, a la creación de nuevos negocios y a la integración de nuestra ciudad en los aspectos que más nos unen”, señaló Arango.

Entre los programas que Arango se comprometió en apoyar se encuentra el progreso del Distrito de las Artes, la internacionalización del ofrecimiento cultural de San Juan, la promoción de las zonas históricas, la creación de un fondo permanente para el arte público y el desarrollo de recurrentes festivales culturales entre otras ideas.

Lea el plan

El exsenador estadista indicó que entiende como medular el apoyar el desarrollo del Distrito de las Artes creado mediante Orden Ejecutiva por el exgobernador Luis Fortuño (PNP). “Este distrito permitirá el autorizar incentivos estatales y municipales para la celebración de eventos artísticos y facilitará la promoción de eventos a nivel local y a nivel isla”, detalló Arango quien añadió que los incentivos a ofrecerse serán estímulo necesario para que artistas y promotores escojan al distrito como el foro ideal para celebrar sus eventos.

Del mismo modo, el exsenador entiende que como adición al desarrollo del ofrecimiento artístico local, es fundamental la internacionalización de nuestra cultura. “El crecimiento de nuestras producciones y la exposición del talento local que tiene que recibir el endoso y sustento municipal para lograr metas de orden internacional”, señaló. “El Municipio de San Juan tiene que apoyar nuestro artistas, independientemente de su disciplina, para que estos puedan lograr unos niveles de exposición que de otra manera pudieran ser imposibles de alcanzar”, abundó el líder estadista quien es el autor de la Ley 92 del 2012 mejor conocida como la Ley Creadora del Programa “Música 100 x 35”.

Arango se manifestó a favor del desarrollo de festivales que permitan la participación de jóvenes talentosos de escasos recursos y que anualmente vean en estos eventos la culminación de sus esfuerzos. El pre candidato a la Alcaldía de San Juan enfatizó que está comprometido en apoyar la cultura en sus diversas expresiones mediante el desarrollo y promoción de programas y eventos que se conviertan en parte de la vida de cada sanjuanero. “La cultura nos pertenece a todos y como tal, tiene que ser accesible a todos”, sentenció

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply