Quantcast
Perelló reúne a exsecretarios de Justicia para discutir situación de seguridad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló reúne a exsecretarios de Justicia para discutir situación de seguridad

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Técnicas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara Baja, José Báez Rivera (PPD), se reunieron hoy con varios exsecretarios del Departamento de Justicia.

Los exsecretarios Héctor Rivera Cruz, Roberto Sánchez Ramos, Antonio Sagardía y Luis Sánchez Betances hablaron con el líder cameral sobre sus pasadas experiencias en el Departamento de Justicia y coincidieron en la necesidad de desarrollar estrategias nuevas para modernizar el sistema de seguridad del País.

“Estamos buscando alternativas para impulsar un proyecto de seguridad que pueda resolver los problemas de criminalidad que existen en la isla, y la experiencia de los exsecretarios de Justicia aporta grandemente a impulsar un plan que le garantice al país mayor seguridad y bienestar”, expresó Perelló.

El presidente cameral indicó que en el encuentro de hoy se discutió cómo se puede lograr que haya una comunicación e integración efectiva entre el Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses y el Departamento de Corrección.

Este encuentro se suma a pasadas reuniones que el presidente de la Cámara ha realizado con el Secretario de Justicia, César Miranda, exsuperintendentes de la Policía, la Alta Comandancia de la Policía, la Administración de Tribunales y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El Plan Integral de Seguridad 360°, además de busca profesionalizar a los componentes de seguridad, busca dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía de Puerto Rico y al Instituto de Ciencias Forenses y lograr mayor efectividad en la integración de esfuerzos para aumentar el esclarecimiento de los casos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply