Quantcast
Tildan de mezquino discurso "anti estadista" del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de mezquino discurso “anti estadista” del PPD

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, tildó de “mezquino” el discurso anti estadista de los líderes del Partido Popular Democrático (PPD), que se basa a su juicio, en su miedo a sellar la muerte definitiva del Estado Libre Asociado (ELA) en su versión actual o cualquier otra fórmula que pretenda ingeniarse el PPD.

Para la líder estadista, lo más relevante del Informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO) es que quedó demostrado, cómo el liderato del Partido Popular atenta contra los derechos humanos de cada puertorriqueño.

“Bajo la estadidad, el 70% de los puertorriqueños no pagarán impuestos federales y podrían eliminarse los $4,000 millones en nuevos arbitrios que le han empujado al pueblo Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla. Con 62 años del ELA, el desempleo sigue siendo el triple del de la Nación, la criminalidad no tiene comparación con otros estados y la pobreza se ha mantenido básicamente igual a los niveles de 1950”, sostuvo.

Pero lejos de adscribir su análisis del Informe simplemente a los números que revelan que la Isla recibiría cerca de $5,200 millones anuales adicionales en transferencias federales – cuatro veces más de lo que representa el actual déficit del gobierno de la Isla-, Ramos expresó que el liderato popular se empecina en mantener bajo niveles de pobreza a todos los residentes de la Isla, sin acceso a mejor salud, calidad de vida y seguridad pública.

Para la legisladora, está claro que los puertorriqueños entienden que Puerto Rico gana con la estadidad y que los discursos de catástrofe “que pintan los que han llevado al país a la ruina económica”, se desploman con la clara realidad de los continuos viajes hacia los estados de la Nación.

“Tan pronto como en Semana Santa, las familias puertorriqueñas darán su vueltita por los Estados Unidos para comprobar de primera mano que el GAO tiene razón”, comentó y a renglón seguido añadió: “lo más triste es la hipocresía del liderato popular que también harán su peregrinaje para disfrutar de las ventajas de la estadidad y pretenden negárselas a la población en general”.

Ramos dijo que incluso, líderes como el ex gobernador Rafael Hernández Colón y el actual presidente del Senado, fueron educados en universidades americanas y que todavía Eduardo Bhatia, “se atreve a decir que los estados son un gueto”.

“Así es fácil. Condenar a nuestros hijos a una educación de segunda clase con problemas de violencia, hacinamiento, salubridad y bajo aprovechamiento bajo el ELA. Hernández Colón estudió en la Escuela Superior en Valley Forge Military Academy, en Wayne, Pennsylvania, y en Johns Hopkins University, en Baltimore, Maryland. Mientras Bhatia estudió en Princeton, en el Woodrow Wilson School of Public and International Affairs de esa institución, en Stanford Law School y trabajó como oficial jurídico en el Primer Circuito de Boston. ¡Claro, la estadidad es buena para ellos pero un derecho inalcanzable para el puertorriqueño común que es pobre o de clase media!”, argumentó.

La representante novoprogresista aseveró que la lucha de los estadistas está centrada en la igualdad de derechos y en la capacidad de aportar al desarrollo de la Nación, contando con el poder político que le brinda a la Isla una delegación congresional de dos senadores y siete representantes y exigir el compromiso del Presidente con la Isla, mediante el poder del voto presidencial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply