Quantcast
Decisión de la Corte Suprema elimina topes globales de donativos políticos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Decisión de la Corte Suprema elimina topes globales de donativos políticos

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró como inconstitucional el tope global que un individuo puede aportar a candidatos, Comités de Acción Política (PACs por sus siglas en inglés) y partidos políticos.

En una decisión 5-4 la corte decidió que los mencionados límites violan la primera enmienda de la Constiución de Estados Unidos.

La decisión no toca los límites individuales establecidos por ley para aportaciones políticas a candidatos y partidos políticos, los cuales se mantienen.

En el caso de Puerto Rico, se mantendría el tope de $2,500 dólares que establece la Ley Electoral para donativos a partidos, aspirantes o candidatos a un puesto electivo; lo que se dejaría sin efecto es el límite de $12,500 dólares que establece la ley como tope global que una persona natural puede aportar en año electoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply