Quantcast
Rafael Hernández Colón: "Demasiado alto el precio a pagar por la Estadidad" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rafael Hernández Colón: “Demasiado alto el precio a pagar por la Estadidad”

El exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón (PPD) reaccionó el martes sobre el informe realizado por la Contraloría General de Estados Unidos sobre el impacto económico de un cambio de estatus de Puerto Rico indicando que es “demasiado alto el precio a pagar por la Estadidad”.

“Yo creo que lo más importante sobre el informe del GAO es que nos permite medir y precisar el impacto que tendría la Estadidad sobre la constitución de la sociedad puertorriqueña, sobre lo que es nuestro pueblo de Puerto Rico”, sentenció el exgobernador.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201088940?secret_token=s-i3oHp” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Hernández Colón señaló que el gobierno de Puerto Rico perdería en la Estadidad cerca de $7,000 millones en ingresos, lo que dijo, obligaría a eliminar servicios y puestos de trabajo gubernamentales.

“Habría que recortar drásticamente programa esenciales; la educación; la protección policial; las inversiones en infraestructura y a la vez mantener un alto nivel de contribuciones también. De modo que, se crearía aquí una situación donde esta economía se estancaría permanentemente. Y nosotros entonces estaríamos viviendo, la mayoría de este pueblo  de las ayudas federales”, añadió.

El exgobernador argumentó que “el impacto de la Estadidad es un impacto sobre la sociedad puertorriqueña. Que la transformaría, si es dependiente ya, en muchísimo más dependiente de una manera permanente, porque sofocaría el crecimiento económico. Para mi, ese es un precio demasiado alto para pagar por la Estadidad.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply