Quantcast
Héctor Ferrer sugiere plebiscito "Estadidad Sí o No" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Héctor Ferrer sugiere plebiscito “Estadidad Sí o No”

El ex-presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, instó hoy al liderato político del país a tomar el informe de la Oficina de Contraloría General de los Estados Unidos (GAO) como la base para celebrar un Plebiscito “Estadidad Sí o No”.

“El informe publicado por el GAO permite al país estar informado por un ente neutral, ajeno al vaivén político local, de los efectos de la estadidad para Puerto Rico. El informe establece la base legal y política para que se celebre en Puerto Rico un Plebiscito “Estadidad Sí o No”, puntualizó Ferrer.

“En el pasado, confronté a la Comisión del Senado Federal con jurisdicción sobre Puerto Rico a aprobar un proyecto de ley en el cual le preguntaran al pueblo de Puerto Rico, mediante consulta plebiscitaria, si deseábamos ser estado o no. También presenté la misma solicitud ante mi partido. En ambas ocasiones, no se daba el ambiente. Sin embargo, hoy luego del informe del GAO, se da el momento indicado.” expresó el expresidente del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply