Quantcast
Carmen Yulín paga el "enfermito" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín paga el “enfermito”

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), distribuyó a los empleados municipales el pago del exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad, el llamado “enfermito”, que ascendió a más de $4 millones de dólares.

“La política pública de esta administración es una de absoluto respeto a los derechos y beneficios de los empleados municipales. Por esa razón, el viernes pasado, distribuí a 2,268 empleados, el pago por concepto de exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad”, destacó la Primera Ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín indicó que “he ido cumpliendo mis compromisos y prioridades con los empleados municipales de forma responsable. Es por eso que hoy es una realidad la sindicación de los empleados públicos del municipio de San Juan. Además se ha estado pagando regularmente el pago de horas extra federal a nuestros policías y continuamos concediendo el estipendio que la Ley 56 provee a los empleados del Sistema de Salud y de Manejo de Emergencias que, con su trabajo, generan ingresos al Municipio”.

La alcaldesa indicó que “de los ingresos de la Ley 56, se utilizó un por ciento para que un grupo de nuestros empleados que desde la pasada administración tenían status irregular pasaran a un nombramiento regular. Gracias a esa decisión de justicia esos empleados y sus familias tienen un plan médico y pueden participar de los beneficios de la Asociación de Empleados y del Sistema de Retiro de Empleados del ELA”.

“El poder cumplir con nuestro empleados es evidencia de que hemos saneado las maltrechas finanzas que nos dejó la pasada administración. Demostramos una vez más que hemos podido encaminar a San Juan hacia una recuperación financiera que nos permitirá seguir invirtiendo en servicios para nuestra gente y comenzar la infraestructura que transforme la vida de la mayoría de los sanjuaneros. Esta es una administración en la que se puede confiar”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply