Quantcast
Arango presenta Plan de de Infraestructura para la Capital - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango presenta Plan de de Infraestructura para la Capital

Durante la presentación de algunas de sus propuestas para impulsar el desarrollo de la infraestructura en San Juan, el ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango hizo un llamado a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz (PPD) para que presente el Plan de Mitigación de la Ciudad Capital. “Esta indiferencia en someter el plan de mitigación de la ciudad capital es ejemplo más de que la Alcaldesa o no tiene el interés en administrar debidamente la Capital o no entiende sus funciones”, manifestó Arango.

Arango explicó que el Plan de Mitigación, es un documento que recoge los riesgos, el plan de respuesta a esos riesgos y las estrategías para reducir el impacto de dichos eventos. Añadió que en ausencia de un plan debidamente elaborado y sometido a las agencias federales, “la Ciudad se ve impedida en solicitar los fondos para poder costear los proyectos de infraestructura destinados a proteger la vida y la propiedad de los sanjuaneros”.

Lea la propuesta

El precandidato a la Alcaldía de San Juan especificó que las comunidades de Barrio Obrero, Ocean Park, G8, Cantera y Miramar se han afectado adversamente por la falta de los proyectos de control de inundaciones que pudieron haber sido financiados con fondos federales una vez sometido el Plan de Mitigación. “Es ahí donde puedes darte cuenta del efecto negativo en la gente como consecuencia de una actitud de indiferencia e irresponsabilidad por parte de la administración municipal”, sentenció Arango.

El ex Senador manifestó que como parte de su plan de trabajo habrá de implantar un sistema de transportación colectiva moderno. También, establecerá un programa de remodelación de facilidades públicas, entre las que se encuentran el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, parques comunitarios, el Hospital San Juan, los cuarteles de policía y algunas calles y principales avenidas. Por otro lado, Arango propuso el crear un modelo similar al ya existente en el Gobierno Estatal de las Alianzas Público Privadas (APP) para allegar los fondos necesarios para la construcción de ciertos proyectos.

Arango destacó que la Capital “tiene un caudal de propiedades que pudieran transformarse en proyectos de desarrollo económico, ya es tiempo que la gente de San Juan obtengan beneficios de estas oportunidades de desarrollo económico y de infraestructura”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply