Quantcast
Obama se reúne con el rey Abdulá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se reúne con el rey Abdulá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en Arabia Saudita con el rey Abdulá para discutir sus diferencias en materia de seguridad en el Oriente Medio.

La reunión efectuada en las afueras de Riad, la capital del reino, se centró mayormente en las tensiones desencadenadas por la guerra civil en Siria y el programa nuclear iraní.

Ninguno de los dos líderes hizo declaraciones públicas luego del encuentro.

Los tres años de guerra civil en Siria han contribuido a exacerbar las tensiones sectarias en la región, y Arabia Saudita ha criticado las reticencias de Estados Unidos a proporcionar armas a los rebeldes que combaten el presidente sirio Bashar al-Assad.

Funcionarios saudíes han manifestado preocupación además sobre el diálogo tentativo del gobierno de Estados Unidos con Irán, el mayor rival del reino en la región.

Obama y el rey Abdulá también abordaron la situación en Egipto, las tambaleantes conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, y los esfuerzos contra los terroristas islámicos.

Las divergencias entre Washington y Riad sobre Egipto emergieron el año pasado cuando Obama criticó la deposición del presidente islamista Mohamed Morsi, y el gobierno saudí dio respaldo al gobierno militar que lo reemplazó en el poder.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply