Quantcast
Obama llega de visita a Arabia Saudita - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama llega de visita a Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el viernes a Arabia Saudita como destino final de una gira que lo llevó primero por varios países de Europa, incluido el Vaticano.

La visita de Obama al reino es la primera después de que los lazos entre los dos fuertes aliados se vieron afectados el año pasado tras la reanudación de contactos de Washington con Irán y la decisión de Estados Unidos de no emprender ataques aéreos contra el régimen sirio de Bashar al-Assad.

Un diplomático estadounidense en Arabia Saudita dijo que el presidente busca promover lo que calificó de intereses relacionados con la seguridad común, incluidas la situación en Irán, Siria, las conversaciones entre israelíes y palestinos, y la lucha contra extremistas violentos.

Según la cadena saudí de televisión al Arabiya, el encuentro del presidente Obama con el rey Abdulá podría dar impulso a la estabilidad y prosperidad en toda la región.

El viaje tiene efecto en momentos en que Estados Unidos se esfuerza por revivir las conversaciones de paz en Oriente Medio entre la Autoridad Palestina e Israel.

El secretario de Estado, John Kerry, se unirá al presidente Obama en Riad, luego de reunirse el miércoles con el líder palestino Mahmoud Abás y con el rey de Jordania, Abdalá II.

A principios de este mes, Obama tuvo encuentros por separado en Washington con Abás y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un intento por reactivar las negociaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply