Quantcast
Revelan investigación federal a finanzas de la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Revelan investigación federal a finanzas de la AAA

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez reveló que en el día de hoy agencias federales han efectuado una auditoria en la oficina central de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA).

Según el representante, agencias federales investigan posibles irregularidades en el uso de fondos federales por la corporación pública. Los fondos federales alegadamente han sido utilizados para llenar las vacantes de los empleados públicos que se han retirado como consecuencia de la reforma al Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico.

El representante por San Juan añadió que “La información que tenemos es que en su afán de amapuchar la investigación que realizan las agencias federales, antes de que llegaran los agentes, ordenaron el traslado de los empleados a otros pisos del edificio. Además, asignaron empleados ha trabajar hasta las dos de la mañana de esta madrugada para que manipularan los expedientes que iban a ser objeto de la auditoria federal”.

Navarro Suárez emplazó al director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, a que explique el alcance de las investigaciones federales y pasos correctivos para evitar la pérdida de fondos federales.

“Esta situación nos llena de preocupación no solo por sus implicaciones legales, sino por el posible impacto adverso que pueda tener sobre las facturas de los abonados y perdida de fondos federales. Exhortamos al director ejecutivo de la AAA a que atienda la situación con la seriedad y transparencia que amerita”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply