Quantcast
Corte Suprema oye objeciones a anticonceptivos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema oye objeciones a anticonceptivos

La Corte Suprema de Estados Unidos está considerando si debe permitirse que los propietarios de compañías privadas usen sus creencias religiosas contra el aborto para evitar una orden del gobierno de proveer seguro de salud para sus trabajadores que incluya contraceptivos sin costo.

El máximo tribunal estadounidense comenzó a analizar el asunto el martes.

Se trata del caso donde propietarios de dos compañías, una cadena de tiendas de objetos de hobbies y un fabricante de muebles, reclaman que el edicto del gobierno de que el seguro de los trabajadores incluya algún tipo de control de natalidad violaría sus puntos de vista religiosos.

En Estados Unidos la libertad de practicar cualquier religión está garantizada por la Constitución. Pero la cuestión en disputa es si la garantía se extiende a las corporaciones, además de los individuos.

Se anticipa que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema en junio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply