Quantcast
Anuncian inclusión de Evertec al Puerto Rico Stock Index - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian inclusión de Evertec al Puerto Rico Stock Index

El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), José Pagán Beauchamp, informó la incorporación de Evertec Inc. al Índice de Acciones de Puerto Rico (Puerto Rico Stock Index o PRSI, por sus siglas en inglés).

“Para el BGF es un honor que Evertec sea incluida en el PRSI. Con esta incorporación se hacen ajustes al PRSI para atemperarlo a las inclusiones o salidas de compañías. Evertec es una entidad no relacionada al sector bancario, se une a Triple S Management, compañía que ya era parte del PRSI, con estos cambios se provee una mayor diversificación”, indicó Pagán Beauchamp.

En octubre de 1995, el BGF, en un esfuerzo por desarrollar el mercado financiero local, lanzó el Índice de Acciones de Puerto Rico, el primer índice compuesto exclusivamente por acciones de compañías locales que trafican sus acciones en los mercados de acciones de los Estados Unidos.

“Manteniendo al día el Índice se fomenta el crecimiento de un mercado local para acciones, lo cual es una alternativa viable para financiar la expansión de compañías locales. Actualmente el PRSI está compuesto por seis empresas (Popular Inc., Firts Bancorp, Doral Financial, OFG Bancorp, Triple S Management y Evertec) cuya matriz o principal lugar de negocios está localizado en Puerto Rico. Con esta actualización logramos resaltar el desempeño de los mercados de acciones de Puerto Rico y atraemos inversionistas de acciones del exterior”, concluyó Pagán Beauchamp.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply