Quantcast
Aceptan no hay evidencia de irregularidades contra pasada secretaria de la Familia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aceptan no hay evidencia de irregularidades contra pasada secretaria de la Familia

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, aceptó hoy miércoles en vista pública que a pesar de haber acusado a la pasada titular de la agencia, Yanitsia Irizarry, de haber ordenado el cierre de miles de casos de maltrato a menores, no se ha encontrado prueba alguna para sustentar el señalamiento.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles además arremetió contra la Secretaria por haber hecho en el pasado tales denuncias sin fundamento alguno, “por el contrario nosotros sí tenemos evidencia, y la hemos presentado, de que en el 2008 el Partido Popular Democrático (PPD) ordenó a cerrar casos de maltrato mientras la actual Secretaria de la Familia fungía como subadministradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN)”.

El representante también criticó que la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), alegadamente quiera ocultar los contratos millonarios que han otorgado a la trabajadora social y activista partidista, Rita Córdova, señalando que muchos de estos contratos fueron sometidos para su registro con nombres de compañías no registradas debidamente.

Quiles indicó que Córdova obtuvo contratos millonarios bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá (PPD) y que ahora “volvió a guisar bajo este gobierno”. Su compañía matriz, R. Córdova Trabajadores Sociales, C.S.P mantiene contratos con la ADFAN.

“La Secretaria de la Familia, expuso en su ponencia durante vista pública de hoy que la compañía Evaluación Social Forense, Inc. mantiene contratos con el Departamento. Sin embargo, hoy se presentó evidencia de que a pesar de que estas compañías en efecto mantienen contratos con el Gobierno, las mismas no están registradas en el Registro de Corporaciones y Entidades y que estas compañías pertenecen a Córdova”, señaló el legislador estadista.

Las declaraciones surgieron a raíz de la vista pública celebrada hoy por la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza, de la cual Quiles es miembro, y en donde se discutió la Resolución de la Cámara 106. Esta investiga el supuesto cierre de casos sobre maltrato a menores sin atender por el Departamento de la Familia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply