Quantcast
"Destinada al fracaso Comisión Especial de Energía" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Destinada al fracaso Comisión Especial de Energía”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, auguró hoy martes el fracaso de la “Comisión Especial para una Nueva Política Energética”, aprobada durante la sesión de ayer por la Cámara de Representantes.

Según el representante, la razón por la que la Comisión Especial de la Cámara fracasará se debe a que la composición de la misma es excluyente de los diversos sectores que tienen injerencia en el asunto. A juicio de Navarro, esa exclusión de sectores en la mesa de elaboración de las propuestas finales a ser consideradas por la Asamblea Legislativa es lo que ha llevado a los diferentes gremios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a cuestionar las motivaciones reales de las propuestas del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD).

“Es evidente que la única forma de lograr una transformación real en la forma en que se genera y distribuye electricidad en Puerto Rico es a través de un dialogo multisectorial abierto y responsable que provea el espacio adecuado a todos los sectores con interés y conocimiento especializado. Hacer lo contrario atente contra los mejores interés del Pueblo”, manifestó.

En aras de atender el tema del futuro de la AEE de forma apropiada el legislador instó al liderato legislativo del Partido Popular Democrático a desistir de la Comisión Especial aprobada en el día de ayer y en su lugar darle paso a una resolución legislativa de su autoría que propone crear una Comisión Especial para la Privatización de la AEE. La propuesta fue presentada el 10 de octubre de 2013.

Navarro Suárez explicó que la Comisión Especial contará con la participación de diversos sectores, incluyendo la sociedad civil, la academia y representantes de los sindicatos de la AEE. El grupo tendría seis meses para rendir su informe final.

“Nuestra propuesta es la única que invita a los diversos sectores para formar parte del grupo de trabajo y llegar a las conclusiones correspondientes. Los que alegan que la privatización de la AEE sería un desastre para Puerto Rico tendrán la oportunidad de probarlo en un proceso amplio de vistas públicas. Lo importante es que finalmente podamos concluir si nos conviene privatizar la AEE y la forma más adecuada de hacerlo. Luego el Pueblo tendrá el voto final sobre el particular”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply