Quantcast
Controversia por nombramiento de Comisionado Electoral del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Controversia por nombramiento de Comisionado Electoral del PNP

El alcalde de Yauco y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario reveló la tarde del martes que le votó en contra al nombramiento del ingeniero Jorge Dávila como Comisionado Electoral de la colectividad, porque el todavía Director Ejecutivo de la Palma no había votado en Puerto Rico en las elecciones del 2004, 2008 y 2012.

En entrevista radial (WAPA Radio), Nazario cuestionó el que habiendo estado a cargo de la cuestión electoral en Cayey en las pasadas elecciones, Dávila estuviera inactivo en el registro electoral desde el 2004 y que no fue hasta la pasada semana que el funcionario estadista se reactivó electoralmente.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180405319?secret_token=s-AlVuG” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El alcalde de Yauco adelantó que tiene evidencia sobre sus señalamientos y que se apresta a presentar sus objeciones al nombramiento de Dávila en la próxima reunión del Directorio del PNP a celebrarse la semana entrante.

Por su parte, Dávila explicó que luego de las elecciones del 2000 en las que el PNP resultó derrotado, se mudó a Miami, Florida y que desde entonces ha ejercido su derecho al voto en ese Estado.

“Yo soy una persona de ley y orden”, expresó Dávila en entrevista con WAPA Radio, a la vez que indicó que de haber votado en Puerto Rico sin ser residente en la Isla, no solo hubiera violado la ley sino que ese sería el señalamiento que le estuvieran haciendo ahora sus detractores.

El ya confirmado Comisionado Electoral de la Palma indicó que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo, y que de no haber sido ese  el caso, no hubiera permitido que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi lo nominara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply