Quantcast
Uganda: Estados Unidos envía tropas tras Koni - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Uganda: Estados Unidos envía tropas tras Koni

Estados Unidos ha enviado más del doble de fuerzas de Operaciones Especiales para ayudar en la búsqueda del jefe guerrillero Joseph Kony.

El presidente Barack Obama ordenó que unos 150 soldados y al menos cuatro aviones CV-22 partieran para Uganda el domingo, marcando la primera vez que Estados Unidos envía aviones militares para dar con Kony y sus combatientes.

La búsqueda está enfocada en la selva que se extiende hasta las fronteras de la República Centroafricana, Sudán del Sur, y la República Democrática del Congo.

El primer envío del gobierno Obama de unos 100 soldados a la región fue en 2011, donde han estado apoyando a los 5,000 miembros de la Fuerza de Combate de la Unión Africana.

El Pentágono informó que las tropas estadounidenses proveen información y asistencia y están armados solo para su auto-defensa.

Kony es buscado por la Corte Penal Internacional por 33 casos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply