Quantcast
"La gente está desesperada por la situación actual de Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“La gente está desesperada por la situación actual de Puerto Rico”

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, continuó durante el fin de semana realizando actividades encaminadas a reorganizar y fortalecer al colectividad, de manera que esté preparada para las elecciones del 2016. Vea las fotos

“Todas estas actividades del fin de semana han tenido un denominador común. La gente está prácticamente desesperada por la situación actual de Puerto Rico, en particular por la situación económica. En cada una de mis conversaciones con liderato de base y con novoprogresistas en general, me comentan sobre la falta de soluciones que ven de parte de la administración del Partido Popular y la falta de madurez administrativa que enfrenta este gobierno. Yo les digo que Puerto Rico tiene esperanza. Ya nuestro partido está ofreciendo soluciones a los problemas que enfrentamos ahora, porque no creemos en sólo criticar; creemos en aportar desde ya”, expresó Pierluisi.

“La zona oeste respondió este fin de semana con mucho entusiasmo y responsabilidad. Saben que la única manera de que Puerto Rico regrese al progreso es con una administración del PNP. Y yo estoy convencido de que este trabajo grande de reorganización y fortalecimiento será la base para rescatar a Puerto Rico en el 2016”, agregó Pierluisi.

El recorrido comenzó el viernes partiendo desde Hatillo, donde luego de participar de varias actividades oficiales el líder de la Palma se reunió con el liderato de la zona norte, como el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, el alcalde de Camuy, Edwin García, el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, además de los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Waldemar Quiles y liderato de base.

Ya en la tarde, en un paréntesis de sus actividades políticas, Pierluisi aprovechó su visita al Oeste para reunirse en Mayagüez con la matrícula de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, encabezada por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. En esta reunión se discutieron alternativas para ayudar a los municipios en momentos de complejidad económica.

Ayer sábado, en compañía del Secretario General del PNP, José Aponte Hernández y del recién designado Comisionado Electoral, Jorge Dávila, Pierluisi se reunió temprano en un desayuno con liderato del área en de Mayagüez, Añasco, San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros.

Más tarde, en Cabo Rojo, participó de un almuerzo- reunión, en compañía de su esposa María Elena Carrión, con la participación de líderes de Moca, San Sebastián, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán y Las Marías. Aunque esta actividad estaba dirigida primordialmente a la mujer estadista, se dieron cita hombres y juventud en general que deseaban conversar con el Presidente de la Palma. A esta reunión asistió, entre otros, la ex alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez y Jorge Morales, candidato a presidente del comité municipal.

La visita a Cabo Rojo concluyó el sábado con una visita al negocio de la ex Alcaldesa.

Ya en la tarde, Pierluisi visitó el Comité del PNP en Hormigueros y en la noche participó de una caminata política en Quebradillas junto al candidato a presidir el comité municipal, Jerón Muñiz.

En el día de hoy Pierluisi participará de varias actividades privadas en la zona oeste, antes de regresar a San Juan, desde donde partirá a Washington, D.C. a continuar su trabajo congresional.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply