Quantcast
Denuncia irregularidades en emisión de bonos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia irregularidades en emisión de bonos

Distintas transacciones sobre la billonaria emisión de bonos que emitió el Gobierno de Puerto Rico están siendo investigadas por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas e inglés) por aparentar violar reglas de la Junta Reguladora de Valores Municipales según reseña la prensa nacional, señaló la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

“La demanda que había para adquirir la billonaria deuda que emitió el Gobierno de Puerto Rico no fue porque los inversionistas confiaron en las gestiones de la actual administración como quiso intimar el equipo económico del Gobernador, sino, conforme a lo indicado en los periódicos de Wall Street, los hedge funds o fondos de alto riesgo querían apropiarse de esos bonos rápidamente para poder venderlos en el mercado secundario a inversionistas no sofisticados a ganancia rápida violentando reglamentos de la industria financiera”, expresó González.

Se supone que los bonos se vendan a una denominación mínima de $100,000, pero se ha dado a conocer que cerca de 75 transacciones han sido de no más de $25,000, lo que llamó la atención de las casas reguladoras. Esos bonos se suponen que se vendan a compradores institucionales y no a los llamados inversionistas no sofisticados como se alega que hicieron los fondos de alto riesgo.

Bloomberg reseña que expertos de Wall Street señalan que la acción de los fondos de alto riesgo viola la Regla G-15 inciso F de la Junta Reguladora de Valores Municipales, la cual es una organización autoreguladora creada bajo la Ley de Valores enmendada en 1975 que se describe como dedicada a la protección de los inversores, emisiones del estado, gobierno locales y otras entidades municipales y el interés público promoviendo un mercado de valores justo y eficiente.

Por su parte, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera es una organización independiente, sin fines de lucro, autorizada por el Congreso para proteger a los inversores de los Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply