Quantcast
MUS acusa a Bhatia de engañar al pueblo sobre la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS acusa a Bhatia de engañar al pueblo sobre la AEE

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) censuró que el Senado de Puerto Rico aprobara ayer el Proyecto Sustitutivo para crear una nueva ley sobre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y señaló que el presidente senatorial, Eduardo Bhatia (PPD) lo que hizo fue vaciar gran parte de su proyecto original (Proyecto del Senado 839) en el de La Fortaleza para hacerle presión al Gobernador para que lo firme y lo convierta en ley. 

“El senador Bhatia tenía una agenda, cuyo verdadero propósito era abrir el camino para la privatización de la generación de electricidad que todavía está en manos de la AEE y del pueblo de Puerto Rico. Aquellos que nos dimos cuenta de este engaño lo denunciamos a tiempo y hoy, lamentablemente, tenemos repudiar que la mayoría de los senadores ayer aprobara, de una manera atropellada, este proyecto de ley”, expresó la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán.

De la misma manera que condena a los que “le fallaron a la confianza del pueblo”, el MUS reconoce públicamente las expresiones valientes y certeras de los senadores María de Lourdes Santiago (PIP), Cirilo Tirado (PPD) y Antonio Fas Alzamora (PPD), que denunciaron lo que catalogaron como las verdaderas intenciones de Bhatia y sus colaboradores.

“Si el proyecto de ley tuviera méritos propios y hubiera sido concebido dentro de un proceso de transparencia, los que lo defienden no hubieran tenido que recurrir a demonizar a la AEE y los empleados públicos que en ella laboran. Las sesión de ayer en el Senado fue un espectáculo lastimoso, por el menosprecio que demostró el Senado hacia los empleados públicos y por su falta de compromiso para defender los mejores intereses del pueblo”, añadió Guzmán.

“Mientras el Ejecutivo crea un comité para recomendar soluciones a los graves problemas económicos que nos afectan, el Senado promueve que más empresas extranjeras se instalen en Puerto Rico y repatríen sus millonarias ganancias, especialmente a los Estados Unidos. Si esa riqueza o, por lo menos, parte de ella, se quedara aquí, serviría para generar nueva y más actividad económica. Esa fuga de la riqueza, que tanto afecta a nuestra economía, se agravaría aún más con las empresas extranjeras que el senador Bhatia quiere que se queden con la producción de la energía eléctrica en Puerto Rico”, sentenció la presidenta del MUS.

Guzmán hizo una exhortación pública a la Cámara de Representantes de Puerto Rico a que no avale este proyecto de ley, por entender que es un engaño y no atiende de manera seria y competente el problema del precio de la electricidad.

“Nuestra país necesita una nueva AEE que responda a nuestras necesidades. Esto lo logramos con una nueva ley que le facilite a la AEE el camino para transformase y mejorar y que le exija también rendición de cuentas. El proyecto que aprobó el Senado no va dirigido a ese fin, sino a llevar a la AEE a la destrucción. No olvidemos que la AEE es un rico patrimonio del pueblo”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply