Quantcast
Alertan sobre las atrocidades que ocurren en la República Centroafricana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan sobre las atrocidades que ocurren en la República Centroafricana

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifestó hoy durante un encuentro con la prensa en Bangui que la situación en la República Centroafricana es desesperada y se cometen atrocidades a diario.

La Alta Comisionada subrayó que la presencia de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA) y de tropas francesas ha logrado frenar las matanzas después de las que se cometieron en diciembre y enero pasados. Pillay responsabilizó a los milicianos anti-Balaka de la mayoría de esas muertes de civiles.

Lamentó también que el odio y la violencia intercomunal persistan.

“Este es un país donde la gente no solo es asesinada; es torturada, mutilada, quemada y descuartizada”, manifestó Pillay y recordó que unos 15.000 musulmanes están atrapados en Bangui y en otras zonas del país.

En los últimos nueve meses la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha enviado tres equipos de seguimiento en el terreno. Esas misiones han informado de asesinatos, violaciones y atrocidades cometidas también contra menores.

Pillay llegó a la capital de la República Centroafricana el martes. Allí se ha entrevistado con la presidenta interina, Catherine Samba-Panza, con el primer ministro y con el ministro de Justicia. También se ha reunido con responsables de distintas agencias humanitarias y de organizaciones de la sociedad civil.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply