Quantcast
Analizan alcance y posibles efectos del Proyecto HR-2000 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Analizan alcance y posibles efectos del Proyecto HR-2000

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), discutirá el alcance y las implicaciones del Proyecto HR-2000 “Puerto Rico Status Resolution Act” este jueves, 20 de marzo a las 5:00 p.m. en el teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. La actividad, abierta al público general, busca un análisis sobre el proyecto que pretende establecer un procedimiento para que Puerto Rico sea admitido como un estado de los Estados Unidos.

“La discusión del HR-2000 es un tema de suma importancia para el país, particularmente cuando lo va a discutir la persona responsable de su presentación y representante de Puerto Rico en el Congreso”, expresó sobre la discusión del proyecto el licenciado Julio Fontanet Maldonado, decano de la Facultad de Derecho. La actividad surgió como iniciativa de la Asociación estudiantil “Amicus Curiae” y la Clase Graduanda 2014 de la Facultad.

La pieza legislativa fue presentada en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos en mayo del año pasado tras el resultado del referéndum celebrado en el 2012, cuyo resultado arrojó un 61.16% de los votos a favor de la Estadidad por encima del Estado Libre Asociado Soberano y la Independencia, según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Recientemente, Pierluisi anunció la radicación de un proyecto de ley idéntico al H.R. 2000 en el Senado de los Estados Unidos. La medida legislativa fue presentada por el Senador Martin Heinrich de Nuevo México, quien es miembro de la Comisión de Energía y Recursos Naturales con jurisdicción sobre los asuntos de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply