Quantcast
Acusan al gobierno de violar la ley de amnistía de multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al gobierno de violar la ley de amnistía de multas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto acusó hoy  a la administración de Alejandro García Padilla (PPD)  de violar la ley al no habilitar todas las colecturías de Puerto Rico para que los ciudadanos puedan beneficiarse de una amnistía que les permitía pagar sus multas de tránsito con 35% de descuento, tal y como dispone la Ley 23 de 2014. Vea las fotos

El mencionado estatuto, firmado por el Gobernador el pasado 11 de febrero, establece que el pago de la totalidad de las multas mencionadas en esta Ley pueda efectuarse en todas las colecturías del Departamento de Hacienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y extender el término del incentivo para el pago acelerado de multas por treinta días adicionales.

“Es insólito que ante una situación que el gobierno debe facilitar el aumentar los recaudos, aprueban una medida para allegar más fondos, pero a la vez dificultan el que la gente pueda acogerse a la misma. Con esta acción la Secretaria de Hacienda vuelve a demostrar su deseo de legislar desde su escritorio en su Oficina. Exhorto al Gobernador a que fije responsabilidades en los funcionarios que fallaron a su deber de hacer cumplir la Ley”, destacó Tony Soto.

El también miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes acudió hoy a la colecturía que se encuentra en el Centro Gubernamental de Guaynabo para confirmar las denuncias que le hicieron varios constituyentes. Allí la Directora le indicó que en esa colecturía no se puede hacer el pago de multa para acogerse a la Ley y que a ella no le habían informado sobre la ley recién aprobada. Durante la visita del Representante Soto varios ciudadanos se toparon con la situación que los enviaban a otros sitios para poder hacer la transacción.

“De aproximadamente 89 colecturías que tiene el Departamento de Hacienda, solo el gobierno habilitó 14 centros para pagar multas. Ellos son los responsables de las largas filas y de no motivar a los ciudadanos a que se acojan a este beneficio legislado que contó con el respaldo mayoritario de las delegaciones del PPD y del PNP. Independientemente la conveniencia de cuadrar recaudos con este tipo de amnistía, ya que está aprobada, es responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y del Secretario de Transportación y Obras Públicas hacer viable que se cumpla la Ley y que el pueblo tenga la facilidad de beneficiarse de una iniciativa legislativa y que fue firmada por el Gobernador”, indicó el líder del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply