Quantcast
Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos quiere mejorar relaciones con Venezuela

Washington busca mejorar las relaciones con el nuevo gobierno de Venezuela pero en nada ayuda que Caracas acuse falsamente a Estados Unidos de instigar a la violencia en ese país, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

En declaraciones a la cadena de televisión MSNBC, Kerry señaló que desde el año pasado se ha reunido y hablado por teléfono con el canciller venezolano para reducir las tensiones con Caracas.

“Hemos enfatizado que buscamos mejorar la relación, que nos gustaría ver un cambio—añadió—Lamentablemente, el presidente (Nicolás) Maduro ha escogido culpar a Estados Unidos de cosas que no hacemos”.

Kerry añadió que el gobierno venezolano también echa la culpa a Washington de cosas de la sociedad y la economía con las que está “descontento”.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, las tensiones bilaterales ya han “durado demasiado”, pero precisó que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados y que se le culpe de cosas que no ha hecho.

El presidente Maduro expulsó la semana pasada a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas a quienes acusó de estar reclutando a jóvenes para rebelararse contra su gobierno. En respuesta, el Departamento de Estado dio 48 horas a tres diplomáticos venezolanos para que abandonaran el país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply