Quantcast
Estados Unidos y Corea del Sur inician ejercicios militares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Corea del Sur inician ejercicios militares

Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado sus ejercicios militares anuales a pesar de la objeción de Corea del Norte, que dice que son ensayos para una invasión.

Los ejercicios –llamados Determinación Clave y Foal Eagle—se iniciaron el lunes, a pesar de los repetidos llamados de Pyongyang para cancelarlos y las amenazas de cortar las reuniones familiares a las que el Norte se había comprometido a concertar.

Los ejercicios “Determinación clave” duran un poco más de una semana y son, en su mayor parte simulaciones en computadora, mientras que los “Foal Eagle” duran ocho semanas e incluyen entrenamientos por aire, tierra y mar.

Estados Unidos tiene unos 28,000 soldados estacionados en Corea del Sur para ayudar a disuadir cualquier agresión de parte de Corea del Norte.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply