Quantcast
Estados Unidos reducirá fuerzas armadas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos reducirá fuerzas armadas

El gobierno de Estados Unidos planifica reducir su ejército hasta 440,000 o 450,000 soldados, la menor cantidad de tropas desde antes de la II Guerra Mundial.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos crecieron hasta tener 570,000 militares después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Chuck Hagel, secretario de Defensa, dijo que la propuesta de presupuesto del Pentágono para 2015 comprende la eliminación de la flota de aviones de ataque A-10.

Incluye también el reemplazo de los aviones de espionaje U-2 con drones (aviones no tripulados).

Según Hagel, la reducción presupuestaria dejaría intacta la disposición combativa del país y mantendría su superioridad tecnológica.

Analistas señalan que los recortes significarán que Estados Unidos podrá defenderse de cualquier adversario pero su ejército será demasiado pequeño para operaciones prolongadas en el extranjero.

Se da por sentado que las propuestas de recortes en el Pentágono enfrenten una fuerte oposición en el Capitolio, donde los legisladores buscarán preservar programas de armamentos así como bases militares y empleos relacionados en sus respectivos estados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply