Quantcast
Disminuyen las granjas en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Disminuyen las granjas en Estados Unidos

El número de granjas ha declinado en Estados Unidos a pesar de que el valor de las cosechas y la producción agropecuaria se incrementó en los últimos cinco años.Según un censo agrícola que se realiza cada cinco años, en 2012 había 2.1 millones de haciendas en el país, cuatro por ciento menos que en 2007, una tendencia que se ha mantenido por largo rato.

El censo también arrojó que los granjeros estadounidenses envejecen y el promedio de sus edades es de 58.3 años, informó la AP. La tercera parte tiene más de 65 años.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, indicó que un ángulo positivo de las estadísticas es que a la par se registra un pequeño incremento en el número de agricultores entre los 25 y 34 años de edad.

De acuerdo con Vilsack, ello en parte se debe al apoyo del gobierno y al creciente interés por la producción de alimentos localmente y a un próspero mercado exportador.

La producción agropecuaria en el país ascendió en 2012 a casi $395,000 millones de dólares, 33 por ciento más que en 2007.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply