Quantcast
García Padilla participa de recepción con el presidente Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla participa de recepción con el presidente Obama

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), participó esta tarde de una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a los gobernadores demócratas reunidos desde hoy en la capital federal para la reunión de invierno de la NGA (Asociación Nacional de Gobernadores). 

Entre los gobernadores presentes en la actividad estuvieron Peter Shumlin (Vermont), Steve Bullock (Montana), John Hickenlooper (Colorado), Dan Malloy (Connecticut), Terry McAuliffe (Virginia), Jay Nixon (Missouri), Maggie Hassan (New Hampshire), Neil Abercrombie (Hawaii) y Martin O’Malley (Maryland).

Durante su estadía en la capital federal, la agenda del primer ejecutivo incluirá reuniones relacionadas con la promoción de Puerto Rico como destino de inversión. El gobernador participará además de las sesiones de trabajo del comité de seguridad pública de la NGA, en las que se discutirán asuntos relacionados a la viabilidad de fondos para los efectivos de la Guardia Nacional de las distintas jurisdicciones. En el caso de Puerto Rico, la Guardia Nacional es parte importante de la estrategia de Escudo Costero para combatir la entrada de drogas y armas a la Isla.

De igual forma, asistirá a las sesiones de trabajo en las que se discutirán los temas de energía y creación de empleos, ambas prioridades de la administración de García Padilla. La jornada incluirá sesiones con el presidente de Estados Unidos y miembros de su gabinete.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply