Quantcast
Kim Jong-un podría ser juzgado en Corte Internacional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kim Jong-un podría ser juzgado en Corte Internacional

Investigadores de los derechos humanos de Naciones Unidas dijeron en un reporte divulgado este lunes que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un ha cometido violaciones que equivalen a crímenes de lesa humanidad y que éstos deben ser llevados a la Corte Penal Internacional.

El reporte de 372 páginas fue elaborado durante un año de trabajo en que se entrevistó a desertores norcoreanos que ahora viven en Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El investigador Michael Kirby dijo en una carta enviada a Jong-un que él personalmente podría ser responsable de algunos de los crímenes.

El reporte recoge lo que llama “violaciones sistemáticas, frecuentes y crueles a los derechos humanos cometidas por la República Popular Democrática de Corea, sus instituciones y sus funcionarios”.

“La gravedad, escala y naturaleza de estas violaciones –continúa el reporte—revelan un Estado que no tiene ningún paralelo en el mundo contemporáneo”.

El reporte agrega que muchos de las violaciones documentados por la comisión reúnen las condiciones requeridas para probar que se trata de crímenes contra la humanidad, de acuerdo a la ley internacional.

“La clave del sistema político es el vasto aparato político y de seguridad que de manera estratégica utiliza la vigilancia, la coerción, el miedo y el castigo para impedir las expresiones de cualquier disidencia”, asegura el reporte.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply