Quantcast
Renuncia el Administrador de Vivienda Pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia el Administrador de Vivienda Pública

El Administrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni, envió la mañana del miércoles su carta de renuncia al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) en la que señala una alegada agenda en su contra en la que incluye interferencias y obstrucción a sus deberes.

Hernández Vivoni fue nombrado secretario del Departamento de la Vivienda por el exgobernador Luis Fortuño (PNP) en el 2010 y a la misma vez dirigía la Administración de Vivienda Pública (AVP). En el 2012, se enmendó la Ley Orgánica de la AVP para que la posición de administrador tuviera una vigencia de siete años.

Lea la carta (Inglés)

La renuncia es efectiva el próximo viernes 14 de febrero. El administrador le menciona en la misiva al gobernador que le reportó al primer ejecutivo las alegadas acciones entre las que menciona interferencia en el manejo de los recursos humanos; intrusión en los contratos técnicos y de servicios profesionales; interferencia en las compras de artículos necesarios; violaciones a la cadena de mando en la Administración y la reducción de sueldos sin el debido proceso.

Hernández Vivoni indica se le mantenía bajo una constante amenaza de enmendar la Ley Orgánica de la AVP nuevamente para separarlo de su cargo y le menciona en su carta al gobernador los logros alcanzados durante su incumbencia como administrador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply