Quantcast
Republicanos votan a favor de incremento al límite de deuda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Republicanos votan a favor de incremento al límite de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó afirmativamente un plan para incrementar el límite de la deuda, la cual expirará a fines de febrero.

El plan fue presentado a los legisladores republicanos que controlan la cámara. Los republicanos querían extender la autoridad para adquirir deuda por un año entero, pero rechazando una reducción en los beneficios por el costo de vida de los militares retirados.

Al final, han retirado las condiciones y estarían listos para aprobar una versión “limpia”.

El presidente de la Cámara, John Boehner, dijo esperar que virtualmente todos los aliados demócratas del presidente Obama voten junto a los republicanos.

La idea original, presentada este lunes pasado en la Cámara, era la de extender los recortes actuales al Medicare, el programa de seguro de salud para los adultos mayores, para poder compensar la reversión de los recortes en las pensiones militares.

Los demócratas se opusieron a que el incremento del límite de la deuda vaya amarrado a cualquier otra medida compensatoria y eso hizo retroceder a los republicanos.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dice que si no se extiende la autoridad para prestar dinero antes del 27 de febrero, se acabara el dinero disponible para pagar las deudas y Estados Unidos podría dejar de cumplir con sus obligaciones.

Se espera que el Senado también apruebe la propuesta y sea enviada a la oficina del presidente Obama para que con su firma, lo convierta en ley.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply