Quantcast
Hollande: “Confianza mutua se ha restaurado” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hollande: “Confianza mutua se ha restaurado”

El presidente Barack Obama recibió con los más altos honores al presidente de Francia, François Hollande, en la Casa Blanca durante el segundo día de visita oficial.

Como es tradición, tanto el presidente Obama junto a la primera dama, Michelle aparecieron en el jardín sur de la Casa Blanca después del anuncio oficial y el repicar de tambores para dar la bienvenida al mandatario francés, quien es el primer líder extranjero en ser agasajado con una cena de Estado en lo que va del segundo mandato de Obama.

De igual manera, luego del saludo protocolar y el estrechón de manos se procedió a entonar el himno nacional de ambos países antes de iniciar las conversaciones que abarcarán temas como el programa nuclear iraní, Siria, anti-terrorismo en África, comercio y otros temas económicos, así como el cambio climático.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés desde 1996.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca y junto a Obama, el presidente de Francia dijo que aclaró las cosas con Estados Unidos sobre las revelaciones de espionaje y que “la confianza entre ambos naciones se ha restaurado”.

“Hemos restaurado nuestra confianza mutua que debe estar basada en el respeto por cada país, pero también se basa en la protección de los derechos individuales, sobre el hecho de que cualquier persona, a pesar de los avances tecnológicos, pueda estar segura de que no está siendo espiada”, dijo Hollande.

Obama dijo a su turno que Estados Unidos no tiene acuerdo con ningún país de no espionaje pero reiteró el compromiso de su país para proteger los derechos de privacidad de todos los ciudadanos.

El lunes, Obama y Hollande viajaron a Charlottesville, Virginia y a Monticello, la mansión del siglo 18 que fue hogar de Thomas Jefferson.

Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, fue el autor principal de la Declaración de Independencia, y el segundo enviado a Francia, de 1785 a 1789.

Francia apoyo a las 13 colonias originales en su guerra de independencia contra Gran Bretaña.

En Monticello, Obama dijo que Jefferson “representa lo mejor de Estados Unidos… pero a medida que vemos esta casa, lo que también representa es el increíble nexo y los increíbles regalos que Francia dio a Estados Unidos”.

Hollande respondió que “fuimos amigos en los tiempos de Jefferson y Lafayette, y seguiremos siendo amigos para siempre”.

Los dos mandatarios sostendrán una conferencia de prensa al mediodía y luego visitarán el Cementerio Nacional de Arlington para honrar a los veteranos de la II Guerra Mundial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply