Quantcast
Cuba: Mayoría en Estados Unidos respalda fin del embargo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuba: Mayoría en Estados Unidos respalda fin del embargo

Una nueva encuesta reveló este martes que los estadounidenses en un 56% aprueban un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba y estarían a favor de ponerle fin al embargo comercial.

El sondeo difundido por Atlantic Council se realizó entre 1,024 adultos de afiliación demócrata, republicana e independiente y la preferencia al cambio en Cuba fue mayoritaria en los tres casos.

Por su parte la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen por la Florida restó credibilidad a los resultados de la encuesta y comentó que los resultados podrían haber sido interpretados fuera de contexto, porque “quién no quiere el cambio en Cuba, pero cuando sea una Cuba realmente libre”.

Además expresó Ros-Lehtinen en un comunicado que el sondeo fue preparado para “justificar las políticas desastrosas hacia Cuba por el Presidente Obama y que no da una descripción correcta de la brutalidad de tras de los hermanos Castro”.

Asimismo agregó que el embargo contra Cuba permanecerá como establece la ley estadounidense hasta que “termine la dictadura en Cuba, entre otros requisitos: libere a los presos políticos, realice elecciones libres, y reconozca la libertad de prensa”, asintió la congresista.

Ros-Lehtinen también cita una encuesta realizada por el Instituto Internacional Republicano que encontró que el 69% de cubanos dicen que en los últimos años ha sido difícil hablar sin ser castigado y que el sistema castrista es represivo contra el pueblo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply